Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Arabia Saudí admite la muerte de Khashoggi leer

El PP ve en Rato "muy poca autocrítica y mucho ejercicio de defensa"

Madrid, EFE
10/ene/18 12:09 PM
eldia.es
J.J.Guillen (EFE)

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha considerado que en la comparecencia de ayer de Rodrigo Rato en el Congreso hubo "muy poca autocrítica" y "mucho ejercicio de defensa" por parte del expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno.

En declaraciones en el Congreso, Maíllo ha dicho que su partido no iba a entrar a hablar de las valoraciones de ningún compareciente, incluido Rato que, ha admitido, "lo ha sido todo en el PP".

Máxime cuando en este caso, como ha ocurrido en otras comisiones, el compareciente está inmerso en un procedimiento judicial "muy grave" y todas sus declaraciones están "teñidas de su ejercicio de defensa", que cada uno "ejerce como quiere".

En cualquier caso, el dirigente popular ha señalado que hay que reafirmarse en que el Gobierno de Mariano Rajoy tomó "acertadamente" las decisiones relacionadas con Bankia, que ahora es una entidad "solvente" y con una situación "mucho mejor que en el pasado".

Ha insistido además en que de la intervención de Rato vuelve a surgir la reflexión que defiende el PP sobre si es conveniente que acudan al Congreso personas inmersas en procedimientos judiciales, porque su comparecencia en la Cámara está siempre influenciada por esa condición.