Canarias
LO ÚLTIMO:
Tres detenidos en Tenerife por la adopción ilegal de una niña de madre colombiana leer

Canarias presenta este sábado intervalos de nubes y claros

Las Palmas de Gran Canaria/Madrid, Europa Press
23/jun/18 9:29 AM
eldia.es

Los cielos de las islas Canarias estarán este sábado con intervalos nubosos durante la primera mitad del día, abriéndose claros por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras, en el conjunto de España, un total de ocho provincias tendrá este sábado riesgo por altas temperaturas, que podrán rondar los 40 grados centígrados.

Así, tendrán aviso por calor que alcanzará hasta 39 grados centígrados Córdoba, Jaén y Badajoz; 38 grados centígrados Toledo y Ciudad Real; 37 grados centígrados en Madrid y hasta 36 grados centígrados en Cáceres y Orense.

En general, la AEMET prevé este sábado temperaturas significativamente altas en los valles del Tajo, Guadiana y del Guadalquivir y sur de Galicia.

Los cielos predominarán poco nubosos o despejados por la mañana en la mayor parte de España, salvo en el Pirineo oriental donde estará nuboso o con intervalos nubosos con chubascos y tormentas y en el interior de Galicia y el oeste del Cantábrico donde se esperan intervalos de nubes bajas.

Durante el día se desarrollará nubosidad de evolución diurna en el interior del norte y centro de la Península y no se descarta alguna tormenta ocasional en áreas de montaña del noroeste y en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico.

En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, sin precipitaciones y habrá calima en amplias zonas del interior peninsular.

Las temperaturas subirán en gran parte del país, excepto en el área mediterránea, donde descenderán y serán significativamente altas en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y sur de Galicia.

Finalmente, el viento soplará del este o nordeste en los litorales gallego, cantábrico y Alborán, así como en el Estrecho. En el resto habrá viento flojo y predominará la componente este en el norte peninsular. En los archipiélagos soplará viento de nordeste.