Canarias
LO ÚLTIMO:
En libertad sin cargos el hombre acusado de abusos a su hijo de 19 meses leer

Aprobada la vía de urgencia para el real decreto del 75%

El Consejo de Ministros acuerda la tramitación urgente de la normativa y aprobará este mes la aplicación inmediata del descuento.
Europa Press, Madrid
7/jul/18 6:29 AM
Edición impresa

El Consejo de Ministros autorizó ayer la tramitación urgente del procedimiento de elaboración y aprobación del real decreto que elevará la subvención del 50% al 75% de las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo a los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para los trayectos entre estas regiones y el resto del territorio nacional.

En paralelo a esta medida, en este mes de julio se hará efectivo el aumento de la subvención, a través de un acuerdo del Consejo de Ministros, tal y como acordaron el pasado martes el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; el presidente canario, Fernando Clavijo; y la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

La bonificación entrará en vigor un día después del acuerdo del Consejo de Ministros, con lo que el descuento estará disponible no más tarde del 28 de julio. El real decreto cuya tramitación de urgencia se dispuso ayer dotará de seguridad jurídica y permanencia a la aplicación del aumento de esta subvención.

Con la declaración urgente del real decreto, que acorta al máximo los plazos previstos para su tramitación y aprobación, se da cumplimiento a lo previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, indicó el Gobierno central.

Los presupuestos estatales autorizan al Ejecutivo para que durante el año y con vigencia indefinida, modifique la cuantía de la subvención al transporte regular, aéreo y marítimo de los residentes en los territorios extrapeninsulares con el resto del territorio nacional.

El Consejo de Ministros ya autorizó el viernes de la semana pasada tramitar vía real decreto la aplicación del descuento del 75% en billetes de barco o avión para viajar a la Península, con el objetivo de su aprobación con carácter de urgencia para agilizar su puesta en marcha y que su entrada en vigor sea inmediata.