Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Interceptados once inmigrantes de una patera que arribó a Lanzarote con cuatro fardos de hachís leer

Atlético y Real Madrid empatan y allanan el camino del Barcelona

Fue un derbi mucho más intenso y disputado que brillante, con pocas ocasiones de gol y fases de dominio alterno, que los deja más lejos del líder.
Efe, Madrid
19/nov/17 1:52 AM
Edición impresa
Atlético y Real Madrid empatan y allanan el camino del Barcelona

Un derbi a cero, el primero de la historia en el Wanda, reafirmó las dudas del Atlético y el Real Madrid, apartados los dos de su mejor versión a estas alturas del curso, más lejos del liderato, ya a 10 puntos del Barça, y empatados en un duelo frustrante, del que ambos salen derrotados. El partido fue mucho más tenso que preciso, mucho más vibrante que brillante, mucho más de pelea que de combinación, con toda la presión que había generado el Barcelona horas antes, con toda la responsabilidad de mirarle a once puntos antes del inicio del duelo en el estadio Wanda Metropolitano y con todo el peso de un derbi. La táctica está muy medida. Pero incluso hubo margen hasta para el error, unos cuantos, como la primera ocasión: un regalo de Varane a Correa que el argentino malgastó ante Kiko Casilla; una concesión defensiva del Real Madrid. Necesitaba un impulso el Atlético. Lo buscó Simeone en Carrasco, desde el banquillo al campo en lugar de Thomas. Luego entró Gameiro, que pudo marcar, pero sacó bajo palos Varane, oportuno ante la vaselina que había superado a Kiko Casilla. En el otro lado, Oblak repelió un lanzamiento de falta de Cristiano y un disparo de Toni Kroos destino al empate sin goles.

Zidane: "Esto cambiará"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró contento con el empate y aseguró que hicieron "un gran partido" y solo les faltó "el gol". "Nos ha faltado el gol, no tengo que reprochar nada a mis jugadores, hicimos un gran partido y merecimos más pero no se ha podido", dijo en rueda de prensa.

Zidane no cree que el Real Madrid se haya quedado sin opciones de ser campeón tras quedar a diez puntos del líder. "No la veo lejos porque faltan muchos partidos y muchos puntos en juego todavía. Diez puntos son muchos pero seguramente esto cambiará porque el Barcelona no va a puntuar siempre y nosotros tenemos que estar ahí".

0-0

atlético-real madrid

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Correa (Gameiro, 76'), Thomas (Carrasco, 53'), Gabi, Saúl; Koke; y Griezmann (Torres, 76'). Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Varane, Ramos (Nacho, 46'), Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco; Benzema (Asensio, 75') y Cristiano Ronaldo. Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Savic, Saúl, Koke, Juanfran y Godín; y a los visitantes Carvajal y Nacho. Incidencias: Wanda Metropolitano ante unos 68.000 espectadores.