Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dolores Delgado cancela su agenda de esta tarde en Zaragoza leer

La Isla acogerá una incubadora de alta tecnología para micropymes

El Cabildo, a través de INtech Tenerife, y el Instituto de Astrofísica de Canarias suscriben sendos acuerdos con la Fundación Incyde.
El Día, S/C de Tenerife
5/jul/18 6:18 AM
Edición impresa
La Isla acogerá una incubadora de alta tecnología para micropymes

El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde), han suscrito recientemente sendos convenios para la instalación de una incubadora de alta tecnología (IAT) en la Isla para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes. El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, y el director del IAC, Rafael Rebolo.

El convenio entre INtech Tenerife y la Fundación Incyde ronda los 1,3 millones de euros y es cofinanciado por los fondos Feder en un 85%, mientras que INtech Tenerife aporta el 15% restante.

Por su parte, el acuerdo entre el IAC y la Fundación Incyde asciende a 45.000 euros y es financiado en un 85% por los fondos Feder y en un 15% por el IAC.

El proyecto Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes está incluido en el Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020.

Carlos Alonso señaló que "el objetivo de estos acuerdos es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y la creación de nuevas empresas y viveros de empresas, en particular mejorando el acceso a financiación y a los servicios de apoyo avanzados. Esta es una de las líneas de actuación de la estrategia Tenerife 2030 que desarrollamos a través de INtech Tenerife y con la que queremos mejorar la capacitación y el emprendimiento. Este acuerdo nos va a permitir que nuestros jóvenes investigadores puedan desarrollar su talento aquí".

Por su parte, Javier Collado explicó que las incubadoras de alta tecnología son centros avanzados de referencia europea, para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes que se conciben como un instrumento fundamental para promover el crecimiento inteligente, sostenible e integrador, un objetivo que persigue la Unión Europea. Por su parte, Rafael Rebolo destacó la importancia de poder desarrollar el proyecto en Tenerife vinculado a la astrofísica y el espacio.