Canarias
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer

BREVES


Arroyo entra en Agricultura
30/jul/04 16:47 PM
Edición impresa

Alonso Arroyo será nombrado hoy nuevo viceconsejero de Agricultura tras la renuncia "a petición propia" de María Jesús Varona. José Trasobares deja la Consejería de Presidencia y Justicia y será sustituido por Valentín Perera.

Directrices para regular el agua

El Consejo de Gobierno de Canarias inició ayer el proceso para elaborar las Directrices de Ordenación de Aguas, que pretende desarrollar las competencias autonómicas en esta materia, fomentar el ahorro en el consumo, la preservación de la calidad de los recursos y la integración de los criterios ambientales en la gestión. También se quiere incentivar la producción industrial de agua desalada en la empresa privada.

Ley del Transporte Marítimo

El Ejecutivo va a empezar a redactar la Ley de Ordenación del Transporte Marítimo de Canarias, que tratará de equiparar la calidad de los servicios y la accesibilidad a la que disfrutan en territorio continental. Uno de los objetivos es reducir los costes de doble insularidad y promover la competencia entre las compañías marítimas.

Emergencias en la Refinería

El Gobierno aprobó el Plan Especial de Emergencias Exterior por riesgo químico de la Refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife. Canarias ha completado el mapa de planes de las plantas de almacenamiento con riesgo químico.

Plan sanitario para catástrofes

La Consejería de Sanidad gastará casi 300.000 euros en comprar equipos, como pequeños hospitales de campaña, para los casos de emergencias sanitarias. También dedicará 12 millones de euros para equipamientos hospitalarios, entre otros en el de la Candelaria.

Créditos sociales y para obras

El Gobierno aprobó varios créditos por casi un millón de euros para el programa Equal, traspasar al Cabildo de Tenerife 2,4 millones para el Hospital de Dolores, 500.000 euros para los centros de mayores y minusválidos en La Palma y Fuerteventura, 600.000 para el parque de vivienda pública en Tenerife y 40 millones a Visocan para realizar infraestructuras.