Criterios

15/ago/18
NO TE VA A GUSTAR Fernando Jáuregui
¿Víctimas? ¿Qué víctimas?

¿Víctimas? ¿Qué víctimas?

Lo sabíamos, pero nunca se había puesto tan de manifiesto como este verano, lleno de gritos y huero de hechos contantes y sonantes. Pienso en ello cuando busco los nombres de los muertos y heridos...

GENTES Y ASUNTOS Luis Ortega
Fachadas

Fachadas

En la ola del cemento, y como excusa de la especulación, nació la moda de salvar el valor o carácter de ciertas fachadas y retranquear -remeter el muro del frontis en las plantas superiores de los edificios- los excesos autorizados por los planeamientos locales.

Rafael Torres
La mala obra pública

La mala obra pública

A resguardo de lo que la investigación determine sobre las causas del desplome de la pasarela portuaria que la noche del domingo se cobró en Vigo más de 300 heridos, así como sobre las eventuales deficiencias en su construcción y en su mantenimiento...

MÁS QUE PALABRAS Esther Esteban
Barcelona un año después

Barcelona un año después

Ana tenía cierta prisa. Debía acudir al trabajo cuando, a las cinco de la tarde, pasaba por La Rambla, a la altura del mercado de la Boqueria. "Le decía a Gabriel, mi hijo: 'Vamos'.

Luis del Val
Si un hijo mío

Si un hijo mío

Si un hijo mío hubiese muerto en las Ramblas de Barcelona, el pasado 17 de agosto, asesinado por un criminal que necesita apoyar la mierda de su cerebro en un dios, porque sin esa excusa inventada no puede ejercer su trabajo de verdugo, puede que se me hubieran secado las lágrimas, pero estarían prontas a su reaparición, al acercarse el terrible aniversario.

José María Lizundia

Los máster, el signo de los tiempos

En los primeros gobiernos de Felipe González el nivel académico era altísimo: becas Fulbright en universidades americanas, doctorados en Oxford y cátedras en universidades nacionales, cuando la enseñanza no se había devaluado a los extremos de ahora.

Jorge Rojas Hernández
El DRAE

El DRAE

No creo que la nueva edición del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua fuera esperada anteriormente con tanta expectación; ha sido un autentico regalo el que nos hizo hace unos meses la prestigiosa entidad.

Antonio Pérez Henares
¡¡¡Peeeeeedro... colócanos  a todos!!!

¡¡¡Peeeeeedro... colócanos a todos!!!

Ha venido a ser esto. Quítate tú para ponerme yo. Y colocar a la familia, a la de casa, a la mujer, primero, y al hermano, ya vamos viendo los primos luego, que la sangre es más espesa que el agua, y a la Gran Familia Socialista, los de la Casa Común, los "nuestros", vamos.

A VUELTAS CON ESPAÑA José Luis Gómez
Emigrantes e inmigrantes

Emigrantes e inmigrantes

Durante siglos -especialmente en el XIX y en el XX-, España fue un país de emigrantes. Antes lo había sido de conquistadores. Una comunidad tan pequeña como la Galicia de hoy tiene millones de residentes fuera de sus fronteras, hasta el punto de que Buenos Aires se convirtió en la ciudad del mundo con más gallegos.

EN EL CAMINO DE LA HISTORIA Juan Jesús Ayala
En El Hierro, primer forense, primer farmacéutico

En El Hierro, primer forense, primer farmacéutico

La isla de El Hierro, en su acontecer histórico, ha pasado por diferentes vicisitudes, que ha ido superando porque los herreños así se lo propusieron y otras porque las normas y las leyes lo dispusieron.

ALGO ASÍ Aguayo
Electrodomésticos

Electrodomésticos

En el siglo XXI la comodidad se impone y los pequeños y grandes electrodomésticos se han vuelto indispensables para el buen funcionamiento de un hogar.

Lo más leído en los últimos siete días de Criterios
  1. 12-Ago
    El problema existe (Carlos Alonso*)
  2. 12-Ago
    "Viva la Virgen de Candelaria" (Efraín Medina Hernández*)
  3. 09-Ago
    La tortura de la felicidad (TE LO REGALO José Carlos Alberto)
  4. 12-Ago
    El verano está francamente sobrevalorado (TESTIGO DE CALLE Juan Cruz Ruiz)
  5. 09-Ago
    Víbora de verano (MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt)
  6. 11-Ago
    Anillo al fin (GENTES Y ASUNTOS Luis Ortega)
  7. 08-Ago
    ¿Cuál es su leche preferida? (TE LO REGALO José Carlos Alberto)
  8. 10-Ago
    Los intereses creados (MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt)
  9. 08-Ago
    Bien conducidos (MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt)
  10. 14-Ago
    Si un hijo mío (Luis del Val)
  11. 11-Ago
    Miedo a perder (Ana Ortiz*)
  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD