Criterios

20/ago/17
A VUELTAS CON ESPAÑA José Luis Gómez

Demasiadas dudas ante el ISIS

El escritor y columnista venezolano Moisés Naím suele decir que la guerra ya no es lo que era porque con nuevas armas y formas de combate, los actos bélicos ya no son monopolio de los Estados.

Pedro Alfonso Martín*

¿Qué ofrece Canarias al inversor? (I)

Parece que la Unión Europea da por cerrado el periodo de crisis 2007-2017 en la mayor parte de las macromagnitudes económicas, si bien algunas personas gritan contra la alta tasa de paro actual, las reformas que se han tenido que hacer o la inyección de liquidez con que el Banco Central Europeo regó empresas, familias y Administraciones públicas, sin las cuales este periodo de diez años hubiera sido muy superior.

Aurelio Abreu*

Por una atención sociosanitaria de calidad para todos los tinerfeños

Desde que en 2011 entramos en el equipo de gobierno del Cabildo de Tenerife, en el Grupo Socialista hemos trabajado para crear un nuevo modelo de gestión insular, más participativo y basado en el consenso y diálogo, que nos permita responder a la confianza que depositaron en nosotros los tinerfeños y tinerfeñas que en su día nos eligieron para asumir esta responsabilidad.

Casimiro Curbelo*

Conectividad y desarrollo

Según información pública, la línea interior de La Gomera, que ha experimentado retrasos en su apertura, unirá en las próximas semanas los municipios de Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián, tal y como ya lo hacía entre los años 2002 y 2011.

A BABOR Francisco Pomares
Lo que vale Icod

Lo que vale Icod

José Ramón León, portavoz del grupo Somos Icodenses-Nueva Canarias, es desde anteayer el nuevo alcalde de Icod tras prosperar -como estaba previsto- la moción de censura...

CÁMBIATE Leocadio J. Martín Borges

Quienes odian

El odio es la venganza de un cobarde intimidado.

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero Menasalvas

Playa de Las Teresitas

Era el 18 de septiembre de 2001 cuando se materializaba la compra, ante notario, del frente de playa de Las Teresitas, por parte del Ayuntamiento (don Miguel Zerolo y don Manuel Parejo, con presencia del secretario y el interventor) a la Junta de Compensación (representada por don Jerónimo Delgado).

GENTES Y ASUNTOS Luis Ortega

Barcelona, terror a bajo costo

Un avance radiofónico me alertó de la llegada a España del terror a bajo costo que los asesinos de Daesh estrenaron el 15 de julio de 2016, cuando un camión embistió al gentío que celebraba en Niza la fiesta nacional de Francia, con el resultado de ochenta y seis muertos.


OPTIMISTA NATO Pablo Zurita Espinosa
Cuánto loco suelto

Cuánto loco suelto

Terrible. No entiendo cuál es el triunfo que consigue la causa yihadista con la muerte...