Criterios

18/feb/18
MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt

Sin teta no hay paraíso

El gallinero canario está revuelto porque la subvención del 75% al transporte de viajeros en Canarias está en peligro.

GAVETA DE ASTROFÍSICA Montserrat Armas Padilla
Banquetes (g)astronómicos

Banquetes (g)astronómicos

De entre todos los cuerpos celestes que conocemos, agujeros negros y estrellas de neutrones son sin duda de los más interesantes.

EL SILLÓN DE PENSAR Iván López Casanova

Vivir la vida del otro

Cada vez valoro más el cosmopolitismo, la mirada más allá de lo que separa, la que aprecia lo que nos une a todos; porque después del siglo XX, fortalecer los lazos de unión entre las personas debería ser una lección inolvidable.

Pedro Alfonso Martín

La economía y el empleo crecen en Canarias

Según el informe de coyuntura presentado por CEOE-Tenerife, Canarias ha crecido en 2007 un 3,2% impulsado por un incremento del consumo eléctrico, de la venta de automóviles, transacciones inmobiliarias, el consumo de cemento, las ventas del comercio al por menor por la intensa actividad del sector turístico, así como el consumo e inversión de la administración pública.

Juan-Manuel García Ramos*

Un nacionalismo no solo monetario

La imagen del nacionalismo canario en Madrid no puede seguir siendo acusada de permanente mendicidad ante el Gobierno del Estado.

Cristina Tavío Ascanio

Testigos mudos de la violencia de género

Santa Cruz de Tenerife, toda España, disfrutó la semana maravillosa de Carnaval en la que dejamos por unos días las preocupaciones y somos otra persona por unas horas.

Pablo Rodríguez

La adenda no es lo mismo que el convenio

Resulta inaudito que el presidente del Partido Popular de Canarias no conozca la diferencia entre el nuevo convenio de carreteras y la adenda al convenio anterior, que finalizó el pasado año y que ha sido prorrogado a través de la aprobación de dicho documento en un Consejo de Ministros celebrado el pasado mes de diciembre.

A BABOR Francisco Pomares
El fiestorro de Luisi

El fiestorro de Luisi

La Fiscalía ha decidido abrir una investigación para determinar si concurre algún tipo de delito en la convocatoria de la fiesta organizada por la Comisión de Fiestas...

Carlos García*
Mamá, yo quiero ser diputado

Mamá, yo quiero ser diputado

Cuando sea mayor quiero ser diputado, quiero ser político, de esos que ponen a dedo los partidos en sus listas cerradas y que luego, los tontos...

OPTIMISTA NATO Pablo Zurita Espinosa
La guagüita de la solidaridad

La guagüita de la solidaridad

Magia. Ya sé cómo acabar con las colas de la TF-5, el atasco en el acceso a Los Cristianos o la saturación de la terminal del Aeropuerto Tenerife Sur. Y no me he vuelto loco.

Óscar Izquierdo*
La mejor manera de terminar una obra es empezarla

La mejor manera de terminar una obra es empezarla

Cuando hablamos de infraestructuras tenemos claro que nos referimos a ese conjunto de dotaciones o servicios que son necesarios para el buen funcionamiento de un territorio determinado, que a su vez...

Aurelio Abreu*
Pequeños gestos, grandes cambios

Pequeños gestos, grandes cambios

Desde el Grupo Socialista del Cabildo, siempre hemos defendido que está en nuestras manos, en las de todos los dirigentes políticos, asegurar la cohesión social, con la que lograremos una sociedad en la que todos tienen las mismas...

GENTE Y ASUNTOS Luis Ortega

El ejemplo herreño

Durante todo el año, recibe visitantes que, como antaño, llegan atraídos por las singularidades que afamaron a la isla del último Occidente, meridiano cero para las distancias planetarias y referente de las rutas atlánticas.

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero Menasalvas

Rufián

"Hombre sin honor, perverso, despreciable".

Tamara Raya*
Gobiernos precarios

Gobiernos precarios

Sí, es un Gobierno precario el que se lava las manos. Es un Gobierno precario...

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt
Mí no entender

Mí no entender

Una de las cosas que establece la vida en sociedad es la seguridad.

Wladimiro Rodríguez Brito

Tenerife: el agua y las papas

Cuesta entender cómo cada día somos más dependientes del exterior, ya que todos hablamos de la sostenibilidad, de la huella de carbono, de la diversidad de la agricultura como paisaje y como elemento de cohesión social, y de estabilidad ambiental, etc.