Cultura y Espectáculos

Cyrille Aimée, jazz libre

La cantante franco-dominicana, una amante de la improvisación y versátil en sus registros, actuará esta noche, a partir de las 21:00, en el teatro Leal de La Laguna.
El Día
12/jul/18 6:19 AM
Edición impresa
 

La cantante franco-dominicana Cyrille Aimée y su versión libre del jazz, amante de la improvisación, capaz de interpretar jazz manouche, swing o un tema de Juan Luis Guerra, protagoniza hoy (21:00), en el teatro Leal de La Laguna, el primero de los conciertos programados en la segunda semana del 27º Festival Canarias Jazz & Más Heineken en Tenerife.

Cyrille Aimée se crió principalmente en Francia, aunque su origen franco-dominicano está muy presente en su música. Niña curiosa, creció en Samois-sur-Seine, y de pequeña recuerda que se escapaba por la ventana de su dormitorio para adentrarse en los campamentos gitanos de los asistentes al festival anual que se celebraba en homenaje a Django Reinhardt. Así se enamoró de la música y de la forma de vida gitana.

En los años posteriores cantaba en las esquinas con la compañía de amigos músicos, mientras viajaba por Europa. Con "Let's Get Lost", su segundo álbum para Mack Avenue Records, Aimée se convirtió en una artista de pleno derecho. El disco saca a la luz un lado diferente de la cantante, mucho más radiante. Después de dos años de actuaciones deslumbrantes por todo el mundo con el repertorio de "It's A Good Day", Aimée reflexiona sobre su crecimiento musical y personal, contándonos la historia de un amor naciente que está floreciendo. Para sus conciertos en Canarias, Aimée estará acompañada de una banda formada por Hila Kulik (piano), Wayne Tucker (trompeta) y Dani Danor (batería).