Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Detenido en Santa Cruz por dar de alta líneas telefónicas a nombre de otra persona leer
PUERTO DE LA CRUZ

Un residente del Hogar Santa Rita mata a otro a golpes de muleta

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
11/ene/18 11:16 AM
eldia.es
El Hogar Santa Rita./El Día

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Un hombre ha sido detenido en la mañana de este jueves acusado de matar a otro, su compañero de habitación en la residencia de mayores Hogar Santa Rita II, en Puerto de la Cruz, han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

En principio, los hechos se produjeron en la madrugada, en torno a las 01.00 horas, cuando durante una fuerte discusión, el presunto agresor, de 73 años, mató a golpes y con una muleta a su compañero, de 69 años.

El cadáver fue localizado por un celador del centro en torno a las 07.30 horas y la investigación se mantiene abierta. A preguntas de los agentes, el presunto agresor ha reconocido los hechos.

El presidente de la Fundación Santa Rita, Roque Silva, ha señalado a la 'Cadena Ser' que los dos hombres, residentes en el centro desde hace varios años, llevaban más de cuatro meses compartiendo habitación y nunca se había detectado actitudes negativas o violentas.

"Para nosotros ha sido una sorpresa porque se llevaban muy bien", ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que el presunto agresor pasó la noche en la habitación junto a su compañero ya fallecido.

De hecho, ha apuntado que el trabajador del centro que descubrió el cadáver está "tocado" y ha necesitado ayuda psicológica.

Según Silva, es la primera vez que ocurre un incidente de estas características en el centro, que abrió sus puertas en 1990.

PUERTO DE LA CRUZ