Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra no dará por "normalizada" su relación con Rey aunque vaya a Tarragona leer

Persecución con disparos a dos ladrones que dañaron 13 vehículos

Policías locales interceptaron al acompañante de un furgón frigorífico robado en Chamberí y el conductor huyó tras una larga fuga por Tío Pino, Los Gladiolos y Somosierra.
P.F., S/C de Tenerife
8/mar/18 6:11 AM
Edición impresa
Persecución con disparos a dos ladrones que dañaron 13 vehículos

Policías locales de Santa Cruz de Tenerife detuvieron la pasada madrugada a un varón de 44 años, identificado como S.A.A., que, en compañía de otro individuo, presuntamente sustrajo un furgón frigorífico en la zona de Chamberí. El arresto se produjo tras una persecución, desarrollada principalmente por el barrio de Somosierra, donde los implicados dañaron hasta 13 vehículos. El arrestado es el acompañante, ya que supuestamente el conductor logró escapar a pie por un barranquillo.

El servicio se activó por una alerta ciudadana a la Sala de Comunicaciones del cuerpo de seguridad, debido a la colisión de un Ford Transit blanco contra un coche estacionado en la calle Modesto Vidarte. Según el aviso, el conductor podía estar bajo los efectos del alcohol. La patrulla que se desplazó al lugar detectó los destrozos causados en un vehículo aparcado y que los ocupantes del furgón causantes del accidente huían de la zona. Tras solicitar refuerzos, se dio el alto al conductor y copiloto, que no hicieron caso a los agentes y emprendieron la huida, saltándose varios semáforos en rojo y llegando a circular por algunas calles en sentido contrario.

Durante la persecución, los agentes municipales realizaron, al menos, unos cinco disparos para tratar de intimidar y frenar la fuga de los delincuentes.

El itinerario de esta persecución se concretó en el paso por las calles Vizconde de Buen Paso, Rambla de García Escámez, José Manuel Miralles, Comandante Moreno Ureña, carretera general del Rosario, barrio de Tío Pino, Zaragoza, Alcalde Mandillo Tejera, Simón Bolívar, Amadis, Elisa González de Chaves, Sansón y Barrios, Azcárate, pasaje Guarimar y calle José Espinosa Cambreleng, donde se detuvo el vehículo y los dos ocupantes siguieron su fuga a pie. En ese momento resultó imposible alcanzarlos, debido a que el furgón fue abandonado sin accionar el freno de mano, por lo que el mismo, debido a su peso y la pendiente existente, siguió su trayectoria sin conductor alguno. Finalmente se detuvo al colisionar contra un Fiat Punto estacionado en la calle Federico García Lorca.

En la inspección ocular preliminar se observó que el furgón presentaba la fractura del cristal delantero izquierdo y, tras lograr localizar a su propietario, este confirmó que había sido sustraído en el barrio de Chamberí.

Además, se verificó que el furgón también dañó una puerta de un garaje comunitario y el muro exterior de una vivienda.

Los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, lograron determinar que los protagonistas de esta persecución se habían escondido en una vivienda de la calle Modesto Vidarte, por lo que al rato pudieron ver a los dos hombres saliendo de la misma. En ese momento, y tras una persecución a pie, alcanzaron al supuesto acompañante, mientras que el conductor huyó por un barranquillo.

Los agentes municipales detectaron que en el furgón había guantes, sistemas de cableado para arrancar vehículos y diferentes herramientas. Eso es un posible indicio de que los implicados en el suceso podrían estar dedicados a la sustracción de automóviles, al menos.

Para aclarar todo lo sucedido durante la persecución, principalmente la utilización de las armas reglamentarias para realizar disparos, la Policía Local ha iniciado un expediente informativo interno.