Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La borrasca deja en Canarias más de 40 litros por metro cuadrado y vientos de 100 km/h leer

Una embarcación con trece inmigrantes irregulares llega a Lanzarote

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
12/jul/18 8:22 AM
eldia.es

Una embarcación con trece inmigrantes irregulares llegó en el día de ayer a la isla de Lanzarote, según ha informado la Guardia Civil. En torno a las 18.00 horas un testigo llamó al 1-1-2 alertando de que había un grupo de jóvenes de origen magrebí corriendo por la zona de Playa Quemada, en el municipio de Yaiza.

La Guardia Civil desplazó varias patrullas de los Puestos Principales de Yaiza y Tías que, junto a efectivos de la Policía Local de Yaiza, localizaron primero a nueve y luego a dos inmigrantes irregulares más en la zona, todos varones de origen magrebí, encontrando posteriormente a otros dos en la zona, sumando un total de trece.

Tras solicitar la presencia de recursos médicos de la Cruz Roja para atenderlos, al presentar síntomas de agotamiento y deshidratación, fueron posteriormente trasladados a la Comisaría Insular de Arrecife. Previamente, la patrullera Canal Bocaina del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia localizó en torno a las 20.30 horas la embarcación usada por los inmigrantes, una neumática de unos 7 metros de eslora, en la zona de la desembocadura del Barranco de la Casita.